Elementos esenciales
Cuando de crear se trata soy la primera en volar mi imaginación. Cuando me cuentas de tu proyecto quiero contribuir a que sea la mejor versión de el y vuelvo a volar mi imaginación. Cuando alguien se apasiona por algo y le encanta que hace de su vida lo que realmente cree que es su misión, me vuelco en mi imaginación y quiero contribuir igualmente a que sea su mejor versión. Pero cuando volteaba conmigo a ver mi proyecto de vida y mi supuesta misión todo se llenaba de niebla, hasta hace dos semanas…
Mi niebla es y ha sido el mejor aprendizaje. Me ha hecho aprender lo mejor y lo peor de mi. Me ha hecho crecer que hace un año no podría haber dicho lo mismo porque hoy puedo ver la niebla que he dejado atrás, y si tiene que regresar la abrazo con mucho gusto pero hoy me siento plena, llena de tanto que decir y compartir que aquí estoy. A una semana de haber lanzado mi blog me quedo corta queriéndote contar el contenido que puedes encontrar aquí.
En estos 5 años de maternidad he compartido de vez en vez todo lo que siento, soy una mamá que tenia mil ideas sobre la misma maternidad que por creencia creía saber “tanto”.
Un día me desperté con mis meses de embarazo encima, comiendo como desesperada, queriendo entender el proceso de lo que sucedería cuando naciera mi bebé porque pensar en que un cuchillo… bueno, se me revolvía el estomago pensando en que debía de haber “algo mas”, otra manera.
Somos de los papás que:
No supimos qué iban a ser nuestros hijos hasta que nacieron
Decidimos no inducir sus nacimientos, si, no pedimos anestesia
Solicitamos alojamiento conjunto, me los pegué al segundo que nacieron
Tuvimos partos en agua en hospital, y en el segundo, Massimo decidió entrar con nosotros
Nos esforzamos todos los dias por recriarnos para criarlos
Pero también soy de las mamás que:
Viví la pérdida de un ser querido que adoraba a mis hijos
Pedí ayuda terapéutica cuando más la necesité
Entonces, hace dos semanas, un regalo despertó todo eso que he vivido este tiempo y de pronto, me empecé a emocionar lentamente hasta que no dormí un día volando mi imaginación con MI PROYECTO.
Me di cuenta de que ya tenia todos los elementos esenciales para dar ese salto de fe de nuevo, MIS ELEMENTOS, que los había ido construyendo desde hace 5 años sin un objetivo claro.
Si tú te sientes estancada y “sin ilusiones” como se dice, sin motivaciones ni empuje, solo quiero decirte TRANQUILA. NO PASA NADA. Esos días, meses o años son TAN necesarios como en los que todo se aclara. No estás sola.