Mi Luz y Mi Sombra
"THEIR FACES BRING LIGHT TO EVERY ONE OF MY SHADOWS" -Sus rostros traen luz a cada una de mis sombras-
160424-dia-de-la-madre-upload-1
En instagram sigo a Joy Prouty, una fotógrafa que admiro tanto por su foto como por ser mamá de 5 niños. Hace unos días leí esa frase en una de las fotos y vaya que me identifiqué. Este día se ha sentido hermoso hasta hoy que es mas día mi día para reflexionar sobre todo lo que he vivido a lado de mi familia.
Agradecer a mi propia mamita por primero que nada darme la oportunidad de vivir, de ser y que ahora sé el esfuerzo de cada día para sacarnos adelante, a la vida de estar hoy aquí y haber podido tener mi propia familia junto a Piero. Sé que muchas mamás se sienten igual que yo, nuestra vida cambió si, se revolucionó también, nos vemos a nosotras mismas distintas, muy diferentes a como éramos porque eso ya lo vemos como parte de otra vida, nos encanta ser mamás, poder tener la oportunidad de ver esas caritas todos los días, esas sonrisas, esos besos, esos abrazos, todo eso que nos hace olvidar al mundo entero y saber que estas en el lugar más correcto del mundo. Tomar y dejar ir, de eso se trata.
En ellos vemos y veremos todas nuestras luces y sombras (leí en el libro de Laura Gutman - La maternidad y el encuentro con la propia sombra, cuando iba a nacer Massimo), que se refiere a ver hacia dentro todas nuestras cualidades y defectos que hacen que reaccionemos ante alguna situación de cierta manera, y si estamos conscientes poder darnos cuenta de nuestra acción y RE-accionarla si queremos. Me impresiona irme dando cuenta cada día que traemos una historia tan larga y de generación en generación que asusta, pero que también nos hace comprender a nuestras propias mujeres de la familia, de porqué tenemos pensamientos de pronto que no sabemos de donde vienen, cuando la respuesta esta en nuestras propias madres, abuelas, tías, primas, etc.
Cada persona que esta a nuestro lado es un maestro, y sin duda nuestros niños también lo son. Mas que verme en un espejo cuando veo a Massimo, tengo la oportunidad de cambiar todo lo que no me gusta de mi y ser mejor cada dia. Porque el trabajo diario es pa´dentro. Hoy, con otro bebito de 22 semanas de vida soy afortunada, MUY.
Les comparto esta foto que me acaban de regalar, alguien que conoce mis luces y mis sombras, que me ha enseñado a ver la vida desde su perspectiva donde he tomado lo que me va y lo que no, porque eso debe hacerse siempre. Tomar y dejar ir. Gracias Margara por este día con nosotros, festejo con esta foto todo lo que he vivido para llegar a este momento. Todo mi viaje y mi aprendizaje, mi "tomar y dejar ir" de cada día.
¡Felicidades mujeres!