"Soy salud"
En octubre del año pasado fui a Tampico, con el pretexto de hacer sesiones donde conocí a Dani + Carlos y las preciosas Dunas en la playa, bueno. En Tampico vivía mi hermano más grande y su novia, platicando con ellos y comiendo rico en algún lugar de allá que no recuerdo el nombre, sacaron que "desde que hice el INSANITY y no se que..." Yo no sabía ni que era y me explicaron que era un set de ejercicios muy cansados pero que bajabas de peso porque bajabas. Mi mamá y yo nos volteamos a ver así de que "ay ni ha de estar tan difícil", ambas hemos estado haciendo ejercicio desde hace tiempo y no crees que pueda ser más difícil que horas de spin.
Total, estuvimos platicando más rato sobre eso y me intrigó. Esa misma tarde estábamos sentados en la sala y mi hermano pasa y me dice: ¡sume esa panza! jajajaja ¡¡¡traaaaumateeeeeeee!!! Mi cuñada volteó de ¿yo? obvio que no era ella, es un palo jaja. De esos comentarios que dices, no, esto tiene que terminar, no puedo seguir pensando que este es mi peso normal, 55 kg. Préstame ese INSANITY ¡ya! Y regreso a SLP.
La primer foto es de la primer semana que comienzas con un FIT TEST para que puedas apuntar tus repeticiones y puedas ver un avance en el siguiente que lo haces dos semanas después de haber iniciado el programa. Y wow, ¡sí que vivía hinchada! porque ESA es la palabra. Pero no lo sabía, ni cuando me tomé esa foto.
A la par, desde que conozco a Sisy Garza he seguido su blog que fue fácil desde 2009, tenía un blog lleno de tips de ejercicios, de videos útiles y de recetas de comida. Pero ahora, pasaba algo distinto. Sisy acababa de tener a su bebé y estaba muy motivada haciendo videos durante su embarazo y me llamaba mucho la atención, empezó noviembre y entraba en el segundo mes de INSANITY y vi cambios físicos, no tanto de peso. Sisy empezó a hablar de smoothies y de combinar frutas, verduras y semillas en ellos para tu desayuno... Lo veía tan difícil... Tan complicado. Gracias a que al hacer el otro ejercicio, me cansaba, comía "normal" (una dieta llena de harinas blancas, lácteos y carne), dije empieza paso a paso. Se me quedó algo muy grabado del blog de Sisy Garza: menos alacena, más refri. Y empezó la poda.
Llegué a la séptima semana de nueve de INSANITY y ya no pude seguirla, salimos fuera y aunque pude seguir haciéndolo, dije son mis vacaciones también. Reto: comida gringa. Hice lo que más pude, pero no fue eso lo que me llamó la atención sino que ahora me detenía a elegir si comer o no una papa, o media papa, o solo probarla y comer algo más sano. Igual te comes la deliciosa hamburguesa, pero la mitad. Y ya ni la ves tan deliciosa. Total que pasa año nuevo y Sisy Garza da el anuncio de que "a darle con las videoclases", ni le dudé, me inscribí.
Sus videoclases son sinónimo de: ejercicio, a la hora que yo quiera, las veces que quiera. ¿Qué más podía pedir? El INSANITY no lo iba a seguir haciendo, la verdad. Es un ejercicio padrísimo, te da mucha fuerza, te concentras en hacer bien tus ejercicios y tiras gotas de sudor. Pero ya no era para mí. Ya había bajado 2 kgs y estaba más que feliz. Dije wow, ya peso eso, ¡si puedo! Y me sentía super bien. En enero inscribiéndome con Sisy, leí las recomendaciones de alimentación que te hace, no es nutrióloga como bien te lo dice ella, pero yo siento que soy más de sentido común y en eso somos iguales. Por algo estábamos ya encausadas en esto, así que al leer: evitar lácteos, dije nooooooooo ¡cómo! Otra vez esas palabras en la cabeza, yo no puedo dejar el queso, no puedo dejar la leche. Pensé que toda nuestra alimentación se basaba cañón en los lácteos... Gracias de nuevo a que en HEB un día vi un racksito lleno de cosas orgánicas y como gran descubrimiento vi la leche de almendra y de arroz. Entonces seguí.
Y para final de mes la combinación de smoothies, ejercicio 3 o hasta 2 veces por semana, comida mejoradísima llegué sin buscarlo a 50 kg. ¿Cómo? Uff, si cuesta, pero no tanto como creen. Es sólo dar un paso a la vez y creer en que el balance es tu opción. Me gusta comer, me gusta disfrutar y ayer en mi jueves mis amigas podrán decir que como igual que en todos los jueves. Sólo en lo más que pude, hice un cambio.
Piero desayuna conmigo un smoothie, me tardaba más en armar todo un desayuno "completo" para ambos en las mañanas que un smoothie vino a poner practicidad a mi vida, echas todos los ingredientes, licúas y listo. Mi exprimidor de jugo, la licuadora y mi horno chiquito son los electrodomésticos que más uso en la casa, cuando antes se empolvaban. Se me quitó la pereza, el sueño durante el día, la energía que traes es otra y lo mejor es que se contagia. En mi familia, ya varios empezaron a hacer cambios y es un tema recurrente. Simplemente ayer el nombre de Sisy salió en pláticas por otras personas, no por mi, preguntándome cosas.
Más fotos durante mi cambio físico acá en el blog de Sisy. Ella es suuuper accesible, cualquier duda que tengan pueden hacerla a ella directo a su correo, por el blog o por medio de facebook. Ser parte de las videoclases y por consecuencia del SisyClan en facebook es toda una experiencia. Como ella también empezó las videoclases al mismo tiempo que yo, pueden leer su historia acá.
En resumen, soy y somos salud gracias a ella y a mis ganas de seguir adelante. La última foto es del pasado lunes, adiós hinchazón, que ahora sé y entiendo que las harinas blancas y los lácteos así me tenían y no quiero volver a ser eso jajaja.
Cualquier duda, dejen mensajito :D.