Danita Art y nuestro viaje
Cuando empezamos a pensar en tener hijos jamás imaginamos todo lo que implicaba, una decisión que tardó un par de años en vivirla conscientemente. En el camino, hubo cambios en nuestra forma de pensar y hasta ser. Siempre oímos por todos lados y en cualquier momento que la vida es sabia, que las cosas llegan en su tiempo perfecto. Cuando algo llega siempre es bueno ver hacia atrás para apreciar la importancia a todo lo que pasó en tu espera. En alguna película que vi con mi mamá me llegó mucho que lo importante de un viaje no es el destino al que vas sino precisamente "el viaje".
Compartir en este blog mi vida y la vida de los que quiero siempre ha sido una necesidad mía, de escribir lo que vivo y siento, este espacio es mío, donde, si de algo sirve, pueda ayudar al de a lado en su "preciso momento", que pueda leer y encontrar algo entre letras que le ayude de alguna manera, poco o mucho. Y así como yo escribo, escriben otros y otras, he encontrado lo que "necesito leer" en "momentos".
Durante este tiempo de hacerme hacia atrás, de irme más lento, de vivir mi embarazo y ser madre, no sólo encontraba aliento, apoyo, conocimiento y reflexiones en otros blogs sino también encontré personas que enfocan su creatividad en las artes, como los zorros hechos con la técnica "needle felting" que le compré a Carolina de De acá a la China como este fabuloso cuadro elaborado especialmente para nosotros de Danita de Danita Art.
Contacté a Danita al segundo de haberla descubierto en facebook, de seguirla en instagram al punto de ir a comprar mis propias acuarelas por hacerme sentir tan inspirada. Hablamos de una pieza especial, yo quería algo tan mío que sólo fuera especial para nosotros y nadie más. Algo en donde se plasmara nuestra vida, donde pudiera ver y sentir lo bendecidos que somos hoy, Piero, Bella, el bebe sin género sorpresa en ese momento y yo. Al inicio quería que plasmara algo en concreto, luego pensé que a mi me encantaría que mi arte siempre fuera mío y que no por ser un trabajo sobre encargo, careciera de mi punto de vista como artista, que para empezar por eso me gustó tanto su trabajo ¿no?, así que le volví a escribir diciéndole: Danita ¡haz lo que quieras!
"A mi también me gustó más la primera... Sobre todo por aquello de que andan por la vida en el mismo barco... Mi idea era que la/el bebe fuera representado con el corazón porque se dio por el amor que hay entre ustedes, y los dos lo sostienen porque entre los dos lo van a cuidar." - Danita Art.