Ellas Workshop 2013
ELLAS inició como un sueño en febrero del año pasado, como una idea que coincidía en la cabeza de otras tres personas más. Fue llenándose de vida como un nuevo ser, poco a poco ya tenía fecha, duración y contenido. No tardó mucho en que la fecha llegara, bien dicen lo de que no hay plazo que no se cumpla y de pronto ya estábamos viviendo la experiencia. No supimos que lo que organizamos estaba hecho con tanto corazón hasta el final, el cierre de ese primer workshop nos dejó con la boca abierta, con el corazón en la mano y experiencias increíbles. Durante esos días, mi papá cumplía 12 años de no estar con nosotros, el taller del que nos encargábamos Tania y yo fue AIRE, tenía que dejar fluir las emociones para poder llegar a soltar todo lo que traía, sin duda ELLAS me transformó por dentro, dejando ir todo aquello que me evitaba ser yo y ser madre... Si, ELLAS fue parte de esa historia también.
Fotografía de Luis Garvan:
Anita, fuiste un gran motor todos esos meses para que pudiéramos hacer realidad el workshop. Te admiro por las ganas que siempre tienes de hacer las cosas y hacerlas bien. Nada como tenerte de ejemplo para lograrlo.
Al término de ese gran 2012 tan dramático personalmente, iniciamos el año planeando el segundo workshop, con más ganas aún, con más personas únicas subidas al barco comprometidas con la experiencia, emocionados por vivirla de nuevo, wow, en la vida agradeces encontrar a tanto corazoncito con patas en un solo lugar que fue ELLAS 2012.
Planeamos experimentar un mes distinto, dejar diciembre para el término de año de cada persona que confiara de nuevo en nosotros y vivir en junio de nuevo toda la emoción. Nos tocó saber de que el equipo sufría de problemas personales, de salud y algunos hasta económicos a los que les dimos siempre apoyo incondicional así fuera sufrir de su falta de presencia en el workshop nuevo. Retos, retos y más retos. Lo que me impresiona es que jamás nadie pensó en retirarse y mucho menos suspender o cambiar de fechas. Ahora que lo veo, era fácil hacerlo pero nadie lo pensó y doy gracias por eso.
Fotografía de Luis Garvan:
Al llegar a ELLAS 2013 en un nuevo espacio que fue el Hotel Dos Patios, totalmente distinto al anterior, había acabado de vivir una de mis mejores experiencias el viernes - sábado por la madrugada, experimenté lo que era ver nacer a una bebita a la 1:24am del 1 de junio, reforzando la filosofía de tener proyectos que no involucren dinero de vez en cuando, que te nazca dar más que recibir por el simple hecho de seguir aprendiendo, y que indudablemente, son de los proyectos que aprendes más.
Querétaro me recibió a las 6 de la tarde del domingo, esta vez el taller que daría con Tania fue AGUA, que además de alimentar nuestro ser teníamos que lograr la búsqueda de esa purificación que todos necesitamos, de la vida que tenemos dentro que es única y además es irrepetible. Cada grupo nos dejó más de lo que esperábamos pero el último cerró con broche de oro. Cada personita que veía, cada una que me mandaba sus buenas vibras, sobaba mi pancita, saludaba al bebé, me veía con ojos de "te deseo lo mejor", no, no, no. Me llevé mucho más que lo que di con todo mi corazón.
Fotografía de Luis Garvan:
Citla, la fortaleza que me aportas fue única en este workshop, sentí el pilar enorme que eres que gracias a ello pude darme ratos de descanso, de paz. La energía que fluía entre un taller y otro fue demasiada que sin tí, no hubiera podido hacerlo.
Se acababa tan rápido y de pronto el workshop, nadie quería que sucediera y Dani Aguilar lo cerró increíblemente. Reforzando cada uno de las razones por las que existen los elementos AIRE, FUEGO, AGUA Y TIERRA. Admiro la persona con la que pude platicar por ratitos que te hace el fotógrafo que eres.
Fotografía de Luis Garvan:
Tania, gracias por compartir conmigo estos días tan intensos, disfruta como sabes perfecto el HOY y sigue haciendo magia con todo ese romanticismo que traes dentro.
ELLAS 2013 vuelve a dejar una huella, recordando cada segundo que pasó el porqué ELLAS, STAFF y ASISTENTES están donde están. Cada uno de ustedes es sin duda ese corazón que la imagen de ELLAS busca, y que al final, puedas proyectar hacia afuera, en tu entorno, lo increíble que es compartir sin esperar nada a cambio, lo importante que es ser tu mismo y lo vital que es ser honesto contigo y los demás.
Fotografía de Luis Garvan:
Por supuesto siempre siempre agradezco el esfuerzo (que sabemos) que cada una y uno hizo para estar presentes en el workshop, un GRACIAS de nuevo a Claudia, Jessy, Pamela, Ana, Monica, Toby, Rodo, Christian, Rubén, Leo, Luis, Vane, Tamara y ¡Margarita!
Fotografía de Luis Garvan: