Mi viaje exprés con niños a CDMX

Sabía que sería la ultima función de mi hermano en la obra de la Bella y la Bestia en el Marketeatro como la Bestia; que Lumiere es Charlie, su pareja, y estaría coincidiendo en escena con el; que además nos invitó a ver su presentación de danza contemporánea en el Centro Nacional de Danza; que Carissa tenia meses (sino es que años queriendo ir a Xochimilco por el video de los Aquameritos solo porque la Enfermera Tania los encontró ahi, en Xochimilco); y, de última hora me enteré que mi otro hermano que vive en Monterrey estaría en su ceremonia de graduación de maestría en México. Todos mis hermanos son exitosos y muuuy diferentes. Mi voz me decía: ¡vámonos!

Boletos, autobuses y horarios medio locos por compromisos pero salimos a la 1:30pm del sábado de SL directo a México. Te dejo un reel aquí en mi insta.

Llegamos sin contratiempos, después de saber que la carretera pudo habernos tocado parados y horas de camino, nada.

La ciudad nos recibió con un aguacero increíble. A dejar maletas al nuevo depa que estaba estrenando Chino y vámonos a cenar a Pizza Felix (recomendado).

Platiquita y a dormir, que el domingo pintaba con mil actividades contra reloj.

Aquí te dejo las actividades que hicimos en 26 horas en la Ciudad de México.


  1. Parque Ecológico de Xochimilco.

    Bañados a las 7am y listos para salir, llegamos a Xochimilco exactamente al Parque Ecológico que me FASCINÓ, desayunamos en la cafeteria de ahi siendo los primeros en llegar y a hacer un poquito de tiempo para subirnos a la Trajinera y buscar dónde se esconden los gluevos de los Aquameritos. La imaginación no tiene límites, Carissa salió contandose que seguro estaban mas lejos en las orillas y que le mandaban señales de burbujas de agua en el lago para encontrarlos, obviamente quiso ir a comprarse con su dinero uno en Mitikah. Pasamos al museo porque Massimo quería ir y tenian actividades para ellos que no pudimos hacer porque ibamos a lo que seguia.

    Costo: Entrada gratuita al parque y el estacionamiento 25 pesos.

  2. Centro Nacional de Danza Contemporánea.

    Acabamos aqui porque Charlie esta estudiando Danza y se presentaba como parte de sus materias aqui. Vimos tres de las 4 presentaciones y ¡wow! lloré, me dio ansiedad, me liberé y vi el esfuerzo físico de sus movimientos. Amo el arte me queda clarísimo. Carissa salió haciendo movimientos como los que vio y Massimo sintió y reaccionaba con cada una de ellas. La experiencia en sí fue perfecta.

    Costo: Entrada gratuita al CND y el estacionamiento sin costo.

  3. Plaza Mitikah.

    Parada pedida especificamente para ir a Liverpool por un Casimerito y a Lego Store por Massimo. Literal. No soy fan de ir a las plazas, prefiero otra cosa porque ni en SL, entramos y salimos de volada a descansar 30 mins porque seguia lo mas importante. Hermosa la plaza eso si con muchas marcas fancy.

    Costo: Estacionamiento 30 pesos.

  4. La Bella y la Bestia en Marketeatro.

    Llegamos a comer antes de la función ahi mismo, deeeli. Empezó la función. Yo ya había ido a verla y me encantó otra vez. Mi hermano con su voz cada vez que cantaba se me ponía chinita la piel y creo que hasta me sacó lagrimitas hermoso. Pensar que lleva apostando por sus sueños más de 5 años, yéndose a México, tocar puertas y verlo ahi, buenoooo, fue WOW. La última función de la productora es el siguiente fin, si están allá VAYAN. Ya no sale Chino pero seguro les fascinará el plan familiar. Carissa amó la voz de Lumiere, Charlie Arteaga y camino a la central de regreso, Massimo me dijo: mi tío sí que es famoso, es un verdadero artista.

    Costo: Desde 330 pesos por persona.

    Salimos de regreso 8:30pm a SL, te dije fue super exprés porque todos tenían cosas que hacer hoy, entonces, ¿que si valió la pena? Hell yeah!

Maravillas de la vida que no esperaba:

  • Nos movimos en coche una parte del viaje, siempre nos movemos en InDrive allá. Recomendado más que Uber porque es más barato.

  • Nos paró un policía porque nos metimos como detrás de una central, mi corazón mega palpitó de miedo, le preguntó a mi hermano que a qué se dedicaba y a dónde iba. Nos dejó ir jajajaja porque estábamos a la vuelta del nuestro destino, nomás que por ahi estaba prohibido pasar para vehículos privados.

  • Paletas de hielo deli en el Centro Nacional de Danza para antes de la función.

  • En el bus de regreso decidimos irnos en taxi y lo que nunca, fila gigante porque no había taxis del servicio de la central de autobuses. Una mamá con su hijo, que me tocó de vecina en los asientos, me ofreció prestarme efectivo por si no había cajero cerca a esas horas o no aceptaban tarjeta. Platicando, me dijo que era odontóloga, mamá de 5 y que era super buena dentista. Amé su confianza en ella.

    amé que todas estas señales fueran hermosas para vivir un fin de semana con los míos de lo más increíble.

Arody Sanchez

Buscando plasmar la verdad, me fui transformando de profesionista a esposa y mamá. Mi mundo está lleno de romanticismo al estilo de ‘orgullo y prejuicio’, observar flores, miradas y sentir una gran necesidad de crear.

Conectar contigo y crear imágenes donde puedas descubrir la hermosa belleza de tu vida actual es mi misión en la vida.

Bienvenida a mi espacio.

https://elestudiodearo.co
Anterior
Anterior

5 mujeres inspiradoras que han sido mi guía en la maternidad

Siguiente
Siguiente

Los Toquero Pleiß - SLP