Será ¿Niña o Niño?

Familia Biagi Sánchez final-101

Familia Biagi Sánchez final-101

Después de un muy buen abrazo recibido o dado a alguien que está embarazada, en automático viene la pregunta: ¿y ya sabes qué es? Igualmente dicha por mi cuando veo a alguien embarazada, es una pregunta a la que estamos acostumbrados todos. Sabemos que nuestras abuelas y mamás nunca supieron qué sexo éramos cuando se embarazaron, ellas solo pudieron medio vernos a través del ultrasonido que había una vez durante todo el embarazo. Impresionante. Ahora cada mes en nuestra visita al doctor podemos ver ese ultrasonido y sentirnos tranquilos de que todo va bien, antes solo se confiaba en que todo estuviera bien porque no podia ser de otra manera, como dice mi mamá, gracias a Dios.

En mi caso, soy mucho de dejarme sorprender por la vida, y saber qué género seria Massimo me quitaba algo de la emoción en la espera, pasamos de todo, desde que un doctor casi se le sale la sopa dando a entender que era niño hasta cuando cambiamos con mi actual gine, la Dra. Maribel Martínez, que por la cita anterior nos dijo "tu niña..." en el momento que le recordaba que no queríamos saber qué era, y yo ¿quéeeee?; habían dejado la pantalla encendida y la bebé de la cita anterior era niña y por eso había dicho eso, total que me dejó mas confundida, y mucho mejor, porque si "pensaba" que era niño ahora no sabia y había logrado estar en la duda al cien de nuevo.

Mis pensamientos iniciales eran con certeza que era niña, pero soñando el nacimiento unas dos veces, ambas veces me dijeron "aquí esta su niño"... En el fondo, talvez lo sabia, talvez no, pero esa inseguridad, esa falta de conocimiento me emocionaba. Hay ya tantas cosas en el mundo que podemos predecir, prepararnos para, que se me hace mucho más emocionante poder decidir no saber esta, la de una vida que esta creciendo dentro de mi y que voy a querer toda mi vida, sea lo que sea.

Cada mujer es distinta, yo les comparto lo que a mi me gusta: la sorpresa, pero sé que muchas necesitamos en esta y otras cosas certidumbre para decidir lo que sigue y saber qué esperar, cómo prepararte física y mentalmente, así como también los espacios de tu próximo bebé. Las personas alrededor necesitan saber qué es para con emoción comprarles con tiempo su regalito, pero la verdad es que en estos tiempos todo puede comprarse al momento, ¿o no?

Bueno, por un momento, cuando supimos que esperábamos al segundo bebé, la primer pregunta de Piero fue: ¿oye pero ahora si vamos a querer saber, verdad? Uf, cuando me preguntó dije pues qué mas da ¿no? Saber o no saber, le pregunté que ¿para qué quisiéramos saber? Tratando de mediar la respuesta que aun no sabia. Y me planteó todo lo anterior, ropa, cuarto, nombres, etc., etcétera. Nos fuimos uno por uno para definir si era tan necesario saber para decidir... Llegamos a la respuesta.

Pos no. No necesitamos saber qué es para decidir lo demás. Nuestro pensamiento se enfoca en que todo lo que queremos hacer como añadir un baño a la casa, regalar la ropa de Massimo que ya no usa, comprar los muebles del cuarto, hacer otro cuarto y miles ideas más que están en nuestra cabeza como ideas nada más, todo eso no era necesario definiendo el sexo del bebé.

Añadir un baño a la casa para los niños se puede hacer o no sin saber, regalar la ropa de Massimo cuando puede durar unos tres meses mas guardada porque no usare ese espacio ni hoy ni en un año tampoco, comprar los muebles del cuarto pues Piero hace los iniciales (la cuna colecho), pensar en hacer otro cuarto en éstos meses tampoco porque creemos que pueden dormir juntos en uno solo un rato más. Total que así las ideas se fueron descartando llegando a la respuesta de no querer saber qué sexo es por segunda vez.

Con Massimo fue emocionante ver cómo lo importante es que estén bien, lo importante esta en el momento cuando lo recibes y que aun así lo amas y adoras sin importar qué, cuando pasan 20 minutos después de haber dado a luz y una vocecita a lo lejos dice "bueno, ¿y qué es?", y yo dejando a Piero dar la noticia solo se lo acerqué para que el me dijera "es niño, es Massimo"...:,)

massimo-waterbirth-by-margarita-castañeda-8

massimo-waterbirth-by-margarita-castañeda-8

Bebit@: Te dedico este post para que sepas que estás en mis pensamientos, no como quisiera, sino como debe ser, tu eres mi segundo bebé y hoy estoy mas cansada por las tardes que lo que recuerdo estaba con Massimo, sé que estamos trabajando juntos para que crezcas sano y fuerte, trataré de escucharte y descansar cuando sea necesario, gracias por elegirnos como tus papás y esperamos con ganas tu llegada, y ni se diga Massimo, el ya te espera desde ayer.

Post del nacimiento de Massimo aquí.

Arody Sanchez

Buscando plasmar la verdad, me fui transformando de profesionista a esposa y mamá. Mi mundo está lleno de romanticismo al estilo de ‘orgullo y prejuicio’, observar flores, miradas y sentir una gran necesidad de crear.

Conectar contigo y crear imágenes donde puedas descubrir la hermosa belleza de tu vida actual es mi misión en la vida.

Bienvenida a mi espacio.

https://elestudiodearo.co
Anterior
Anterior

Lo Inesperado

Siguiente
Siguiente

4 Tips para Crear